Nacional

Ciudadanos realizó alegatos con Servel por durar menos que un candy

Luego que el Partido Ciudadanos, liderado por Andrés Velasco, fuera disuelto por el Servel por no conseguir las firmas mínimas establecidas por la Ley de refichaje, hoy se desarrollaron los alegatos por la decisión en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

“Nosotros hemos venido aquí a defender el derecho de miles de personas que se inscribieron para trabajar en lo público, para hacer un aporte a Chile y nos parece que ellos tienen el derecho a participar (…) El partido Ciudadanos ha cumplido con todos los requisitos que la ley establece y por lo tanto, tenemos la fundada esperanza que el tribunal electoral así lo va a demostrar”, afirmó Velasco al término de los alegatos.

Sobre la decisión del Servel, Velasco comentó que a su juicio “existen errores de interpretación” por parte del organismo que habrían perjudicado al conglomerado, además aseguró que se extraviaron fichas o que otras fueron mal clasificadas.

Respecto a estas acusaciones, el Servicio Electoral indicó que existían errores en el proceso de constitución de la tienda, asegurando que la entidad había presentado militantes que no correspondían con el domicilio electoral fijado en la ficha.

Además, el Servel indicó que existían afiliaciones de personas que se encontraban registradas en otros partidos, además existían militantes extranjeros, los cuales no pueden ser parte de una tienda en formación.

El Tricel no tiene una fecha para definir la reclamación interpuesta por Ciudadanos, en este sentido, Andrés Velasco indicó que el Tribunal “va a hacer bien su labor, obviamente nosotros y todos los partidos nuevos estamos haciendo lo posible por salir a competir y lo único que estamos pidiendo es que se nos reconozca este derecho”.

  


  


Comentarios
To Top