Manifestación

Con incidentes culmina marcha mapuche en Santiago para solidarizar con los 9 comuneros que se encuentran en huelga de hambre

Con incidentes culmina marcha mapuche en Santiago para solidarizar con los 9 comuneros que se encuentran en huelga de hambre

12 Junio 2017 21:40


Con incidentes terminó la marcha convocada por simpatizantes de la causa mapuche en Plaza de Armas de Santiago para solidarizar con los nueve comuneros que se encuentran en huelga de hambre líquida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Esto, luego que el lunes 29 de mayo ocho de los 11 imputados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay tomaran esta medida como una forma de presionar la reanudación del juicio que los ha mantenido en prisión preventiva por más de un año.

El pasado jueves un nuevo comunero se sumó a la huelga. Se trata de Ariel Trangol, quien se encuentra con esta medida cautelar por presunta participación en un incendio a una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

El evento, que también se llevó a cabo en Temuco y Concepción, tenía por objetivo pedir la libertad de los denominados “presos políticos” mapuches detenidos por diversos casos de violencia en La Araucanía.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top