Educación

El resto debe ir a la justicia, pero él no: Piñera apoya postura de Alessandri de «rompe paga» por tomas en liceos.

A raíz de las tomas ocurridas en colegios emblemáticos, donde el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó una querella ante la justicia por los daños causados en los recintos educacionales, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apoyó la política denominada el que “rompe paga”, impuesta por Alessandri. Todo, mientras engorda su abultada billetera.

«Los estudiantes tienen muchos derechos, a una educación de calidad, a que los traten de forma digna, pero no tienen derecho a tomarse sus establecimientos, aunque lo resuelvan en asambleas, eso no hace ninguna diferencia», dijo.

En el marco de la presentación de su plan “Transporte Tercer Milenio”, el ex presidente indicó que «el que destruye su propio colegio no puede quedar impune, tiene que asumir su responsabilidad porque está cometiendo un delito».

“Los alcaldes no solamente tienen el derecho, sino que el deber de proteger esa infraestructura y esos establecimientos educacionales y ningún joven tiene derecho a tomarse su colegio, porque no le pertenece, le pertenece a toda la comunidad con un objetivo muy claro, dar educación de calidad a nuestros jóvenes».

Asimismo, Piñera agregó que “el alcalde Alessandri no solamente está ejerciendo un derecho sino que está cumpliendo su deber como alcalde ante la comunidad al proteger el patrimonio que representa a los establecimientos educacionales en nuestro país (…). Así que felicito al alcalde Felipe Alessandri que está cumpliendo con su deber».

Ayer lunes, el alcalde Felipe Alessandri presentó una querella dirigida contra los padres de cinco dirigentes del Centro de Alumnas del Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea por los daños originados a raíz de la toma.

Al respecto, el edil llamó a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos y a responder por los daños. “Aquí no paga Moya, paga el municipio de Santiago”, enfatizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top