Nacional

Guzmán-lovers: José Antonio Kast viaja hoy a México por detención de «comandante Emilio»

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en su calidad de director de la Fundación Jaime Guzmán, viajará a México, lugar en que se reunirá con autoridades del Gobierno, de la Procuraduría General y de la embajada chilena en México, para explicar la peligrosidad de Raúl Escobar, alias “comandante Emilio”, sindicado como el autor material del senador Jaime Guzmán en 1991 .

La visita a tierras mexicanas se enmarca en su participación del “1er Congreso Hemisférico de Parlamentarios: Retos a la Democracia en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, que se llevará a cabo este jueves 15 de junio en el mencionado país.

El jefe de campaña del candidato independiente, Juan Carlos Aguilera, dijo que “se debe dar a conocer quién es realmente el comandante Emilio, un asesino, que acribilló a Jaime Guzmán, el único senador asesinado en democracia”.Aguilera, tendrá en paralelo, una reunión con el embajador de México en Chile.

A esto se suma el viaje efectuado por la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe a México para realizar gestiones para conseguir la extradición del exfrentista, quien en el país azteca es acusado del delito de secuestro.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top