Justicia

Indicios del fraude en Carabineros fue detectado por el actual General Director de la institución Bruno Villalobos el año 2011

La Unidad de Análisis Financiero, dependiente del Ministerio de Hacienda, en el año 2011 recibió antecedentes sobre el millonario Fraude en Carabineros, sin embargo, la información fue desechada debido a un informe firmado ese año, por el jefe de Finanzas de la institución, el general Flavio Echeverría.

CIPER Chile informó, que la Unidad de Análisis Financiero entregó los antecedentes al Ministerio Público sobre los sospechosos depósitos que había recibido el coronel Arnoldo Riveros, en menos de un año 48 millones, considerando que su sueldo era poco más de un millón de pesos.

El Informe fue enviado al Ministerio Público por la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), órgano que estuvo a cargo de esa “indagación interna” y que en 2011 era dirigida por el actual General Director Bruno Villalobos.

El fiscal José Morales, que investigó los antecedentes, descartó la investigación, luego de un informe elaborado por el Departamento III de Tesorería y Remuneraciones, donde trabajaba Riveros y dependiente de la Dirección de Tesorería y Finanzas de Carabineros, a cargo del general Echeverría.

El informe que sirvió para desestimar la investigación del ministerio público lo desarrolló el mayor Gonzalo Alveal Antonucci, quien solicitó al General Flavio Echeverría, informes sobre las transacciones realizadas por Riveros en 2008 y 2009.

La Dirección de Inteligencia Policia no continuó con más indagaciones tras el informe de Echeverría y el fiscal Morales archivó la investigación.

Hoy, 6 años más tarde el millonario fraude al interior de Carabineros se hizo público y los principales protagonistas son:

1-El General en retiro Flavio Echeverría, jefe de Finanzas de la institución de la época; actualmente imputado.

2.-El Director de Inteligencia Policial de la época, General Bruno Villalobos, actualmente General Director de Carabineros, quien tiene a cargo el proveer de la información a las instituciones que realizan la investigación.

Que fácil… Carabineros llama “a dar vuelta la página” por fraude que supera 21 mil millones

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top