Deportes

La Roja cayó ante Rumania con una floja actuación de Johnny «Horrores». Sin enojarse, azules

La Selección resignó este martes una derrota por 3-2 frente a Rumania en amistoso disputado en el estadio Arena de Cluj, que fue el último apronte de la Roja antes de debutar el domingo en la Copa Confederaciones ante Camerún.

Con un equipo mixto, sin el portero y capitán Claudio Bravo y con Arturo Vidal en el complemento, el «Equipo de Todos» fue de más a menos y dejó varias dudas de cara al certamen que se disputará en Rusia.

El combinado criollo se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 8′ Alexis Sánchez le dio un pase desde la izquierda a Eduardo Vargas, quien sacó un potente remate rasante al primer palo para batir al meta. Con esa diana, el artillero acabó con una sequía de casi siete meses sin marcar por el elenco nacional.

Los forasteros ampliaron las cifras a los 18′ por medio de Leonardo Valencia después de una buena habilitación de «Turboman» y tras un centro de Eugenio Mena.

Parecía que la Roja tendría una tranquila jornada en Cluj, pero los dueños de casa reaccionaron a los 30′ descontaron con un impecable tiro libre de Stancu al primer palo que dejó sin opciones al meta Johnny Herrera.

Luego, a los 33′ un descontrolado Gary Medel, quien hizo de capitán, se fue expulsado por una patada en la canilla que le dio al atacante Florin Andone después de que el ariete lo empujara en una jugada previa que no fue sancionada. Eso sí, el «Pitbull», no se perderá el estreno en la Copa, porque las rojas mostradas en amistosos se deben cumplir en este mismo tipo de partidos.

En el complemento, lo mostrado por el combinado criollo fue muy pobre y, al igual que contra Rusia, el equipo se desdibujó con las modificaciones de Pizzi (salieron Vargas, Marcelo Díaz, Aránguiz).

De hecho, los rumanos merecieron la victoria al generarse numerosas ocasiones. A los 60′ igualaron con un verdadero golazo de Stanciu, quien sacó un derechazo a un ángulo imposible donde Herrera solamente hizo vista, mientras que a los 82′ consiguieron la victoria a través de Baluta tras un rebote que dio el meta.

Al final, la Selección chilena dejó varias dudas de cara a su estreno en la Confederaciones, donde tendrá que mejorar muchísimo si es que desea ilusionarse con el título en Rusia.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top