Nacional

Lanzan campaña para visibilizar la discapacidad visual

En pleno centro de Santiago, se instaló un camino con una serie de obstáculos para que los transeúntes pudieran experimentar las dificultades que viven día a día las personas con discapacidad visual.

Esto, en el marco de la campaña “Ciegos, No invisibles” impulsada por la aplicación para teléfonos inteligentes para personas no videntes, Lazarillo.

“La intervención urbana es para dar a conocer a la gente lo que sufrimos las personas discapacitadas, cuando caminamos por las calles, para concientizar a la población de que estamos discapacitados, pero podemos desplazarnos, comprar, salir, como todo el mundo”, indicó el director de experiencia del usuario de Lazarillo App, Miguel González.

En ese sentido, también dieron a conocer los beneficios de esta aplicación que cuenta con un sistema de ubicación a través del GPS y permite guiar a las personas mediante mensajes de audio indicando los lugares donde se encuentran como cajeros, paraderos, estaciones de metro, centros comerciales y diferentes servicios.

“Es una aplicación pensada para las personas ciegas y con baja visión, aunque también la puede usar cualquier persona, es como un verdadero lazarillo”, acotó González.

A nivel mundial, la aplicación ya posee 20 mil descargas desde que se lanzó hace unos meses, y tiene al alrededor de 5 mil usuarios activos, en 14 países.

Hasta el momento, la plataforma para teléfonos iOS y Android está en inglés y español, pero ya están realizando los ajustes pertinentes para ampliarlo a otros idiomas, como el portugués y polaco.

  


  


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