Política

Lautaro Carmona: «Nunca el Partido Comunista justificó el asesinato de Guzmán»

El secretario general del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, afirmó hoy que el PC no justificó el homicidio del senador Jaime Guzmán.

De esta manera se refirió a las declaraciones del partido, diputado Guillermo Teillier, quien ayer calificó la muerte del fundador de la UDI como “daño colateral” en la lucha contra la dictadura.

Al respecto, en entrevista con Tele13 radio, Carmona dijo que «nunca el Partido Comunista justificó el asesinato de Jaime Guzmán”.

Añadió que no hay justificación para el homicidio de Guzmán, «así sea que alguien lo reivindique como un móvil político… no hay ni una razón para justificar el asesinato con algún aliento de una justificación política».

Acerca de los dichos de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, sobre la vocera de la campaña de Alejandro Guillier, diputada PC Karol Cariola, Lautaro Carmona indicó que lo grave sería si hay una discriminación ideológica.

«Lo serio de esto es si la condición de comunista es lo que inhabilita una vocería, porque eso sería una discriminación de marca mayor, y si no es eso, usar este mecanismo que es casi una caricatura, no es bueno, no es recomendable», enfatizó el diputado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top