Nacional

Lloverá a la antigua: emiten alerta por lluvias entre Valparaíso y Los Lagos

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por precipitaciones y vientos de intensidad moderada a fuerte entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Este nuevo sistema frontal, donde se espera que el agua caída en algunos sectores llegue a los 80 milímetros (mm), se extenderá desde el miércoles hasta el viernes.

Entre las regiones de Valparaíso y el Biobío se esperan lluvias desde el jueves, mientras que en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos las precipitaciones comenzarán mañana.

En Valparaíso este viernes se esperan entre 40 y 60 mm de agua caída, mientras que en la región Metropolitana será de entre 20 y 30 mm.

En tanto, en la región de O’Higgins para este jueves se prevén 20 mm y el viernes 60 mm de agua caída, y en el Maule el jueves serán entre 40 y 60 mm, y el viernes de entre 30 y 50 mm.

En el Biobío se esperan 70 mm para el jueves y 30 mm para el viernes, y en La Araucanía serán 10 mm para el miércoles, 50 mm para el jueves y 35 mm para el viernes.

Más al sur, en Los Ríos se esperan unos 80 mm en la cordillera, para la región de Los Lagos se prevén hasta 60 mm estos días, y una situación similar en Chiloé y la costa de Palena, donde caerán hasta 45 mm.

  


  


Comentarios
To Top