Justicia

Ministro Mario Carroza Solicitó extradición del «Comandante Emilio» sólo por el caso «Guzmán» y no del secuestro de Edwards.

13 Junio 2017 07:51

El ministro en visita Mario Carroza solicitó a México la extradición del exfrentista Raúl Julio Escobar Poblete (54), “comandante Emilio”, procesado como autor del homicidio terrorista del senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991.

Este lunes en la tarde, el magistrado remitió a la Corte Suprema la petición respecto de Escobar Poblete, quien se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago, en el estado de Guanajuato, por su participación en un delito de secuestro en ese país.

Carroza explicó que la solicitud de asistencia internacional se basa en el auto de procesamiento dictado el 11 de junio de 2002 por el ministro en visita Hugo Dolmestch, -quien tramitaba en esa época la causa- y quien encausó a Escobar Poblete como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Errázuriz.

También explicó que al antecedente anterior se han ido agregando otros datos surgidos luego del procesamiento dictado en el año 2002.

Enfatizó que la solicitud de extradición sólo se refiere al homicidio de Guzmán y no de otros delitos en los que podría estar involucrado, como el secuestro de Cristián Edwards del Río.

En cuanto a la ex pareja de Raúl Escobar, la también exfrentista Marcela Mardones Rojas (56), “Jimena”, el ministro Carroza volverá a interrogarla este martes, ahora en la Cárcel de Alta Seguridad.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top