Política

Ossandón: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer”

13 Junio 2017 09:27

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, se manifestó contrario al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental. Sobre esto último, dijo que en su eventual gobierno no impulsaría un a ley sobre esta materia.

En una nueva edición del programa “Aquí está Chile”, de CHV y CNN Chile, se conoció el testimonio de Matilde López Atala, hija de la jueza Karen Atala, a quien le quitaron en juicio la tuición de sus hijas producto de su convivencia con una pareja lesbiana.

Matilde López le preguntó si en su eventual gobierno se legalizaría el matrimonio homosexual y el derecho a la adopción de estos, Ossandón expresó que «el caso como el de tu madre, indistintamente de la orientación sexual que tenga, para mí tiene el derecho a criar a sus hijas, yo no estoy de acuerdo con ese juicio”.

Sin embargo agregó: «Lo que si yo no estoy de acuerdo, porque tengo una convicción, es que yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y tampoco voy a impulsar una ley que potencie o permita la adopción homosexual».

Otro de los momentos tensos del programa ocurrió cuando Juan Carlos Tapia, padre de un adolescente trans, emplazó al senador por las deficiencias de la Ley de Identidad de Género y le preguntó sobre cuáles serían sus aportes en ese tema.

Ossandón respondió que, en su opinión, los menores de edad no deben ser incluidos en la Ley de Identidad de Género. “Hemos estado trabajando en profesionalizar ese proyecto. Lo primero es reconocer, como todos los médicos del mundo, en que hay algunos casos en que sí son enfermedades”, dijo

En otra parte del programa, fue criticado por su desconocimiento del Acuerdo de París que quedó evidenciado en el programa “Tolerancia 0”, a lo cual el senador respondió que «en Chile cuando uno se equivoca lo crucifican, pero si uno mete las manos no pasa nada».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top