Política

Presidenta Bachelet y su gobierno enfrentan inevitable comparación con Piñera por rescate de mineros

A partir de la tragedia vivida por los trabajadores mineros Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González en Aysén aún en desarrollo, es imposible no recordar a los 33 mineros atrapados en la mina San José y particularmente la reacción del entonces Presidente Sebastián Piñera y su gobierno.

Hoy es imposible evitar que se genere una odiosa comparación con la forma en que el presente gobierno de la Presidenta Bachelet ha asumido la emergencia.

Las declaraciones del alcalde de Chile Chico pueden ser entendidas como un desesperado llamado a asumir la tarea con un sentido de urgencia mayor por parte de la autoridad política central, lo que contrastaría, al menos a primera vista, con la decisión ejecutiva del ex ministro golborne (hoy atribulado con acusaciones y denuncias de financiamiento irregular).

La mandataria, además de expresar su “solidaridad” con los mineros atrapados, no ha asumido un rol protagónico o chauvinista como el que desempeñó Piñera, lo que puede ser visto como una actitud más prudente por algunos, pero menos comprometida por otros. El tiempo nos dirá si la estrategia del actuar gobierno y la Presidenta pasarán favorablemente o no la comparación ante la historia, con el agravante de que mucho más importante que eso, es que la vida de dos trabajadores sigue en juego.

Dos mineros permanecen atrapados a 1.300 metros de profundidad en una mina de oro de Chile Chico.

Burocracia chilensis: alcalde de Chile Chico solicitó ayuda internacional para mineros atrapados

La ministra de Minería, Aurora Williams recibió a gerente de empresa de mineros atrapados en Chile Chico

 

 

  


  


Comentarios
To Top