Política

Aborto: Comisión de Constitución del Senado aprobó la causal de violación

La Comisión Constitución del Senado aprobó hoy miércoles la causal de violación en el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales.

La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de los senadores Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS) y Felipe Harboe(PPD), en tanto que los parlamentarios de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN), sufragaron en contra de la causa.

El lunes pasado, en la misma instancia, fueron aprobadas 2 de las tres causales – inviabilidad fetal y riesgo para la vida de la madre- quedando pendiente la causal que fue aprobada hoy en la Comisión.

Ayer, la instancia parlamentaria rechazó en votación dividida la indicación que buscaba eliminar la causal de aborto, presentada por senadores de Chile Vamos en la Comisión Salud. De esta manera, se respetó el texto original presentado por el Gobierno en el Congreso.

Ahora la comisión debatirá la iniciativa para despacharla el próximo lunes. Luego de ello, tendrá que ser revisada por la Comisión de Hacienda, que se pronunciará respecto al financiamiento del programa de acompañamiento a las mujeres que opten por interrumpir el embarazo.

Una vez discutida, votada y despachada por el Senado, la iniciativa deberá volver en tercer trámite a la Cámara de Diputados.

Comentarios
To Top