Política

Deciden excluir los nombres de Blanco y Labraña en informe de Comisión Sename

La Comisión Investigadora Sename II decidió este miércoles excluir los nombres de la ex directora del Servicio, Marcela Labraña, y los ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, del informe final elaborado por la instancia que investiga, entre otras, la muerte de la pequeña Lissette Villa en abril de 2016.

Al respecto, el diputado independiente René Saffirio, denunció “un blanqueo” sobre las responsabilidades políticas de Labraña y Blanco «en uno de los acápites fundamentales del informe, que tiene que ver, precisamente, con los abusos y las muertes».

«Es francamente frustrante ver como se pretende diluir en cloro una realidad incuestionable e indesmentible, verificada a través de más de 8 meses de investigación en la comisión Sename», indicó.

En el trabajo realizado por la instancia se borró el nombre de Labraña, militante DC que dirigía el Sename cuando, murió Lissette quedando como referencia en el texto a “la entonces directora del Sename”.
En este sentido, el presidente de la Comisión Investigadora, Ramón Farías indicó que “es conocido que el diputado (Claudio) Arriagada (DC) plantea que no se digan nombres en el informe general”.

Para este lunes la comisión culminará el informe que será votado en la Cámara Baja y se espera que se defina qué grado de responsabilidad imputará a la ex ministra Javiera Blanco y la actual directora del Sename, Solange Huerta.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top