Política

Diputados esperan que Senado reponga artículo para que elección de gobernadores regionales sea el 2017

Como “un importante paso” calificó la Bancada DC la aprobación del proyecto de ley para la elección de gobernadores regionales. Los parlamentarios esperan que el Senado reponga el artículo que permitía realizar esos comicios este año.

El diputado DC Marcelo Chávez, presidente de la Comisión de Gobierno Interior, señaló que “fue lamentable que se perdiera el artículo transitorio que permitía realizar la elección de gobernadores este año”.

“No obstante, en el Senado tenemos la oportunidad de revertir la situación y poder tener elección durante el 2017, que es lo que todos buscamos y por lo que hemos trabajado durante todo este tiempo”, añadió.

Respecto a la aprobación en general del proyecto, el diputado Chávez precisó que “hemos dado un paso importante para tener elección de gobernadores regionales, cumplimos el compromiso para poder habilitar la elección de gobernadores, eso es lo central y relevante de esta votación”.

Sin embargo, Chávez lamentó que “la derecha no diera los votos para aprobar que tanto en este proyecto de ley de gobernadores regionales como en la iniciativa de traspaso de competencias se contara con los 100 días antes de su promulgación para que se pudiera efectuar la elección durante el año 2017”.

En esa línea, el parlamentario agregó que “por eso esperamos que, eventualmente, en el trámite en el Senado y en una posible comisión mixta se puedan reponer estas disposiciones, porque este proyecto es importante para las regiones y no pueden seguir esperando los ciudadanos esta elección”.

Crónica de una muerte anunciada: elecciones de Gobernadores no se realizará este 2017

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top