Política

Exsenador UDI Pablo Longueira desarrolla actualmente proyecto de «canal artificial» para la navegación en Aysén

14 Junio 2017 07:25

La Unidad de Investigación de Ahora Noticias, de Mega, emitió anoche un reportaje sobre el proyecto que el exsenador UDI Pablo Longueira desarrolla actualmente en el sur de Chile para construir un canal artificial.

Según el reportaje, Longueira está impulsando un proyecto de apertura del istmo de Ofqui, cercano al Golfo de Penas, Región de Aysén, en un tramo de dos kilómetros para la navegación.

Longueira, quien no ha dado entrevistas en más de 2 años, declaró aque el proyecto sería financiado por empresarios chilenos, cuyos nombres hasta ahora mantiene en reserva y que aportarían US$ 1 millón cada uno.

Sin embargo, el reportaje dio a conocer algunas personas con las que Longueira ha hecho lobby para presentarles el proyecto. Ellos son el ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el comandante en Jefe de la Fach, Jorge Robles Mella; el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, y el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de la Conaf, Pablo Aizman.

El 1 de diciembre pasado, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre Longueira en el caso SQM, reemplazándola por la de firma quincenal y arraigo. Tras esta medida, el ex ministro de Economía pudo desplazarse sin problemas por todo el país.

Longueira cumplía arresto domiciliario nocturno desde el día 22 de junio de 2016. Al ex timonel de la UDI se le imputan cargos por cohecho y delitos tributarios.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top