Política

Guillier emplaza a Piñera por elección de gobernadores regionales

En el marco de su gira por Quillota, Quilpué y Villa Alemana, el candidato presidencial del PR,PS,PPD y el MAS, Alejandro Guillier, acusó de “ambigüedad” a su contendiente de Chile Vamos Sebastián Piñera, respecto a descentralización del país.

Esto a raíz de la votación en la Cámara Baja, en que los diputados de la oposición rechazaran el artículo que establecía la votación de los gobernadores regionales para este año, como lo pretendía el Gobierno.

“Sebastián Piñera debería ser claro con el país y decir si está o no con la descentralización (…) lamento que Sebastián Piñera no se haya jugado por la descentralización, no alineó a su gente y votaron en contra de la elección ahora de los intendentes lo que significa postergar por cuatro años el proceso descentralizador”, sostuvo.

La Cámara de Diputados aprobó en primera instancia el proyecto de ley para la nueva institucionalidad de los Gobernadores Regionales; sin embargo y pese a la promesa del Gobierno, la elección no se realizará este 2017.

El artículo necesitaba 67 votos a favor para ser aprobado, sin embargo alcanzó 63 positivos, 47 rechazos y 2 abstenciones. No obstante en segundo trámite en el Senado, esto podría ser modificado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top