Justicia

Juez Carrozas someterá a proceso a Marcela Mardones por crimen de Jaime Guzmán

El ministro en visita, Mario Carroza, someterá a proceso a Marcela Mardones, ex pareja del otrora frentista capturado en México, Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio” por el asesinato del senador y líder de la UDI, Jaime Guzmán.

El cargo que se le imputa a Mardones es de atentado terrorista a la autoridad con resultado de muerte de Guzmán, crimen perpetrado el 1 de abril de 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

La diligencia se realiza luego que el sábado personal de la PDI detuviera a Mardones en la región de Los Lagos, luego de que ingresara a Chile con un pasaporte falso bajo el nombre de “Jimena”.

La determinación de Carroza se da tras interrogar a la ex frentista durante dos días al interior de la
Cárcel de Alta Seguridad, lugar en que se encuentra en estos momentos.

Según los antecedentes de la investigación, Mardones -en ese entonces estudiante en el campus oriente- habría tenido un rol clave en la planificación del asesinato del senador, donde habría sido la encargada de observar la rutina de Guzmán en el recinto.

Ahora, la mujer arriesga una cadena perpetua, aunque también existe la posibilidad de que se le aplique la media prescripción debido al tiempo transcurrido desde que ocurrió el crimen, lo que se traduce en una pena no superior a los 15 años.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top