Política

Sánchez por entrevista de Piñera: “No fue capaz de hacer un juicio ético”

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la entrevista dada ayer por el ex presidente Sebastián Piñera, quien ayer se refirió a sus ex colaboradores de gobierno imputados por financiamiento ilegal de la política en los casos SQM y Penta.

En este sentido, Sánchez reafirmó sus dichos vía twitter en que calificó de “escandalosa” la defensa realizada por Piñera del ex ministro de economía Pablo Longueira -vinculado al caso Penta- y el ex subsecretario Pablo Wagner -formalizado por SQM- , en un programa de Chilevisión.

En una actividad en Peñalolén en que recibió el legado político de la fallecida diputada Laura Rodríguez, la periodista indicó que “al ex presidente se le preguntó por Pablo Longueira y también por el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y no fue capaz de hacer un juicio moral o ético de sus ex colaboradores de Gobierno. Es más, justificó muchos de sus hechos”.

“Quiere volver a La Moneda, pero es incapaz de hacer un análisis crítico de un Gobierno que no fue de los mejores”, sostuvo.

En otro tema, la abanderada criticó las posibilidades entregadas a su colectividad para realizar debates para la elección primaria del 2 de julio, afirmando que al Frente Amplio no se le han brindado las mismas posibilidades que a Chile Vamos, entidad que realizará un debate radial y televisivo.

“Tal como varios canales de televisión se juntaron para dar un debate de Chile Vamos, o conglomerados radiales, nosotros queremos eso mismo para el Frente Amplio. Y no entiendo por qué, si lo estamos solicitando, las cadenas no están ofreciendo las mismas condiciones”, sostuvo.

la precandidata agregó que está a la espera de la respuesta de los medios debido a que se les ha hecho entrega de cartas para la solicitud.

“Estamos esperando la respuesta que, me imagino que si valoramos la democracia, vamos a tener una respuesta positiva”, finalizó.

  


  


Comentarios
To Top