Policiales

“Ximena” negó participación directa en planificación del atentado a Jaime Guzmán

La exfrentista Marcela Mardones Rojas (56), alias “Ximena”, declaró al ministro en visita Mario Carroza que no tuvo participación directa en la planificación del homicidio del senador Jaime Guzmán, cometido el 1 de abril de 1991 cuando salía en su vehículo desde el Campus Oriente de la Universidad Católica.

La expareja de Raúl Escobar Poblete (54), detenido en México, dijo al magistrado que investiga el caso, que el día del atentado ella estaba afuera del campus cuando escuchó los balazos y que después de eso se fue en micro del lugar. También afirmó que no sabía quiénes habían disparado contra el fundador de la UDI.

Además, según la información que hoy publica El Mercurio, Marcela Mardones negó su participación directa en la planificación del atentado y en la entrega de antecedentes de las actividades de Guzmán en el Campus Oriente, donde el senador hacía clases en la Escuela de Derecho y donde “Ximena” estudiaba Pedagogía Básica.

La mujer sí reconoció sus nexos con el FPMR como “ayudista”, y que a Escobar Poblete, “comandante Emilio”, lo conocía desde que tenían 10 años de edad, porque fueron vecinos. Además, dijo que con el exfrentista, procesado como autor material del homicidio de Guzmán, dejaron de ser pareja hace siete años.

Asimismo, “Ximena” negó ante el ministro Carroza su participación en los secuestros de Cristián Edwards del Río, hijo del fallecido dueño de El Mercurio, en 1991, y del empresario brasileño Washington Olivetto, cometido en Sao Paulo en 2002. En ambos casos está implicado Escobar Poblete. Además, en México fue detenido por el secuestro de una ciudadana estadounidense.

Comentarios
To Top