Denuncia

Ahora investigarán situación de carabineras que exigen derecho de amamantamiento

15 Junio 2017  12:10

El general Andrés Gallegos, jefe de zona Santiago Este de Carabineros, anunció una investigación interna por el caso de una capitana de la Tercera Comisaría de Santiago que habría negado el derecho a colación y de amamantamiento a funcionarias de esa unidad.

En un video de celular, la oficial cuestionada, identificada como Paulina Mella, discute con las subalternas por un cambio de horario de sus funciones que las afecta en ambos derechos.

En las imágenes, la capitana advierte a las carabineras que puede recurrir a la Fiscalía Militar por desacato, les pregunta si es un “sindicato” y les muestra una resolución sobre los horarios de trabajo. Según trascendió, las funcionarias quieren trabajar sólo media jornada. Esto se les negó se les ofrecieron otras opciones, pero ellas las rechazaron.

Al respecto, el general Gallegos declaró esta mañana que «estas grabaciones, obviamente, nos muestra una situación completamente irregular al interior de un cuartel de Carabineros”.

“Este hecho es tremendamente importante para nosotros y como jefe de zona he dispuesto una investigación para que tengamos los resultados a la brevedad posible y podar dar cumplimiento a los ejes de gestión y preocupación del general director, que tienen relación con la calidad de vida del personal y la protección de la vida familiar y la maternidad», añadió.

«Esta situación va a ser dilucidada lo antes posible con el objeto de determinar las medidas a adoptar por parte de la institución», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top