Política

Empresario Juan José Gana confesó delito de entregar facturas a Ossandón en 1999

A raíz de la polémica originada en el debate presidencial en que la periodista Pilar Molina acusó al candidato independiente Manuel José Ossandón de pedirle 2 facturas por 5 millones de pesos al empresario Juan José Gana cuando era alcalde de Pirque, Gana se refirió a la polémica confirmando los dichos de Molina.

“Sí, es efectivo que en el año 1999 ocurrió ese hecho. Yo recibí una boleta e hice una factura hacia la municipalidad de Pirque (…) Es absolutamente efectivo”, señaló el empresario en conversación con el programa ‘Directo al Grano’ de Radio Agricultura.

Consultado por sobre si Ossandón le pidió que emitiera una factura de su empresa, Gana Fernández fue categórico en afirmarlo: “Sí, así es”.

El empresario agregó que “los hechos si ocurrieron. No conozco el destino de los fondos, no tengo idea de ninguna de esas cosas. Sé que ocurrieron y él también lo sabe. (…) Esto data del año 98, 99, por ahí”.

“Teníamos un amigo en común que me lo pidió. Me dijo que este tipo tenía unos problemas, que necesitaba resolverlos de alguna manera que si yo podía ayudar y yo accedí”, remarcó.

Consultado si es que la hermana del precandidato independiente le emitió unas boletas a honorario con los que se justificaría el traspaso de los fondos de la empresa de Juan José hacia Ossandón. Lo que fue confirmado por él.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top