Accidente

Estudiante universitario es evasor que causó atropello de fiscalizadora

Estudiante universitario es el joven detenido esta mañana en el incidente en que una fiscalizadora antievasión del Transantiago resultó gravemente herida. El sujeto no quería pagar el pasaje, empujó a la trabajadora y ésta cayó a la calzada donde fue atropellada por un bus del recorrido 401.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 9 horas en el paradero del Transantiago ubicado en 5 de Abril con Pajaritos, comuna de Maipú, hasta donde llegó Pablo Alarcón sin tarjeta BIP!, quien se dirigía a realizar unos trámites por su tesis universitaria.

El joven tuvo un altercado con la fiscalizadora María Angélica Varas, de 57 años, a quien empujó provocando su caída a la calzada. Una máquina del recorrido 401 que estaba sobrepasando a otro bus atropelló a la trabajadora y la arrastró por 30 metros, debido a que el conductor no se percató de lo ocurrido. Aun así, este chofer también quedó detenido.

En cuanto al joven universitario, éste intentó retirarse del lugar, pero fue retenido por personas presentes en el paradero, incluyendo vendedores ambulantes, quienes lo entregaron a carabineros y trasladado a la 25ª. Comisaría de Maipú. Este jueves en la tarde se realizará su control de detención. La formalización se efectuaría mañana.

La fiscalizadora fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde ingresó en grave estado, pero consciente. El subdirector médico del establecimiento, Miguel Marchese, informó que la trabajadora de una empresa externa que presta servicios al Transantiago ya no se encuentra en riesgo vital.

Agregó que fue operada para practicarle un aseo quirúrgico en el lado derecho de su rostro y determinar de mejor manera la gravedad de sus heridas. Dijo que la mujer requerirá de cirugía plástica y no descartó secuelas visuales y neurológicas.

En riesgo vital fiscalizadora del transantiago tras incidente con joven evasor

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top