Salud

Ministra de Salud declaró alerta sanitaria por enfermedades respiratorias

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció hoy alerta preventiva sanitaria para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, producto del fuerte aumento de las consultas por enfermedades respiratorias en 2017.

La secretaria de Estado informó que la demanda de atenciones por males respiratorios subió 38% con respecto al año pasado. Explicó que los cuadros virales estado en alza, según los monitoreos semanales de consultas.

Explicó que la declaración de alerta preventiva sanitaria tiene la finalidad de aumentar los recursos para enfrentar esta situación y permitir una mayor flexibilidad para la contratación de personal y la gestión de compras de medicamentos.

Asimismo, insistió en las medidas para prevenir las enfermedades de invierno, como la importancia de limpiar y desinfectar superficies, ventilar los espacios, no fumar dentro del hogar, lavar frecuentemente las manos, usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al estornudar, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato, encender estufas en exteriores, y evitar la realización de actividades deportivas al aire libre en períodos de alerta ambiental.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top