Sebastián Piñera fustigó los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien ayer señaló estar “satisfecho” de que Piñera recoja su plan de extensión de líneas y así transformar al metro en el eje ordenador del Transantiago.
“Piensa que es al único que se le ocurrió que el Transantiago tiene que ser modernizado”, señaló Piñera en medio del foro organizado por el Centro de Políticas Públicas de la UC.
Por otro lado, Piñera se refirió al tema de las pensiones, asegurando que “nosotros planteamos un programa que significa que los cuatro grandes actores hagan un aporte adicional: los empleadores aportado 4% a su cargo para fortalecer el ahorro previsional de sus trabajadores en sus cuentas individuales; el Estado aumentando de 0,8% a 1,1% el aporte al pilar solidario”.
“Tercero, los propios trabajadores, vamos a crear incentivos, dado el aumento de la expectativa de vida, para que hombres y mujeres, si así lo quieren, permanezcan más tiempo en la fuerza de trabajo; y cuarto, estableciendo mayor competencia y eficacia en la industria de los que administran los fondos de pensiones, bajando las comisiones, aumentando la competencia, etc”, añadió.
“Los cuatro motores funcionando simultáneamente van a permitir una mejora de un 40% en un plazo de 8 años las pensiones de los chilenos”, afirmó.