Nacional

Presidenta Bachelet condecoró de manera póstuma a ex escolta de Allende

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, condecoró de manera póstuma al ex escolta de Salvador Allende, inspector (r) Juan Seoane, quien fuera oficial a cargo de la escolta de Allende hasta el golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre de 1973.

En la ceremonia estuvieron presentes la familia del inspector Seoane representada por su esposa Sylvia Montecinos y su hijo Luis, el que recibió de manos de la Mandataria un reconocimiento al valor y entrega del detective que estuvo a cargo de la Escolta Presidencial que falleció el pasado martes a la edad de 88 años.

En el acto desarrollado en el salón Montt Varas de La Moneda, lugar en que se condecoró a miembros de la PDI quienes prestan en la actualidad servicios a la Presidencia de la República, Bachelet destacó la figura de Seoane afirmando que “ fue un hombre que sólo desobedeció una orden en su vida policial: la del Presidente Allende, que le ordenó abandonar La Moneda ante el inminente desenlace trágico del golpe de Estado. No lo hizo porque el deber con la Patria y la defensa del presidente eran su misión esencial”.

“Un acto temerario e insensato para algunos. Pero no es así: fue un acto de amor por Chile y para el cumplimiento de su deber policial, el que antepuso a cualquier otra consideración. Así lo había jurado y así actuó”, dijo la Mandataria.

En la ceremonia se reconoció el trabajo de los subprefectos Juan Pablo Machuca Palacios y Cristina Vilches Montenegro; de los inspectores Cristián Cartes Cruces y Sara Quezada Cofré; y de los asistentes policiales Felipe Gallardo Carvajal, Juan Gómez Soto, Edson Sánchez Contreras y Mauricio Herrera Acevedo.

Comentarios
To Top