Política

Presidenta Bachelet confía en Villalobos: «Cuando él me ha dicho que no tiene ninguna relación con esto, yo confío».

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a diversos temas de la contingencia nacional e internacional durante su anoche en el programa «El Informante», de TVN.

 

Consultada si es que hay proyectos de ley o promesas de campaña que no va a alcanzar a promulgar antes del fin de su mandato, apuntó al de la nueva Constitución aunque aseguró que intentarán enviarlo antes de las elecciones «para que sea un tema sobre el cual los candidatos puedan pronunciarse».

El millonario desfalco al interior de Carabineros, que ya supera los $22.500 millones, también fue abordado. Al momento de explicar por qué no ha optado por sacar de su cargo al general director de la institución, Bruno Villalobos, Bachelet destacó que apenas surgió el escándalo él se puso a la cabeza de este tema y ha prestado amplia colaboración con la justicia: «A la institución y al país les hace mejor cuando una persona que no está implicada pueda al mando de una institución tomar el control», dijo.

Más allá de aquello, la jefa de Estado sostuvo no saber por qué «en Chile cuando hay cualquier problema se quiere ‘cortar la cabeza’ (…) No me gusta que frente a cualquier cosa, la gente lo primero que piense es en ‘cortar la cabeza».

En cuanto a si ella cree en la completa inocencia de la autoridad policial, fue clara: «Cuando él me ha dicho que no tiene ninguna relación con esto, yo confío».

Indicios del fraude en Carabineros fue detectado por el actual General Director de la institución Bruno Villalobos el año 2011

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top