Justicia

Revocan procesamientos de oficiales de la Fach por accidente en Juan Fernández

15 Junio 2017  18:50
La Corte Marcial revocó los procesamientos por cuasi delito de homicidio de 4 generales que se encontraban sometidos a proceso por la caída del avión C-212 en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

En el accidente aéreo perdieron la vida 21 personas de un equipo de TVN, encabezado por el animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos del desafío Levantemos Chile.

Los oficiales habían sido procesados en enero de este año y corresponden a el general de la Fach (R) Luis Ili, ex comandante en jefe del Comando de Combate; el general en retiro Julio Frías, ex comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea; el coronel Guillermo Castro, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate; y el teniente coronel César Pineda, ex comandante del Grupo 8 de Aviación de la Zona Norte.

La ministra del caso, Dobra Luksic procesó a los oficiales por una presunta negligencia y por no cumplir con los protocolos en la preparación del aparato, que se accidentó el 2011.

En fallo unánime, se consideraron insuficientes los antecedentes para inculpar a los oficiales de alta graduación.

De esta manera, sólo quedan como presuntos responsables del accidente los pilotos de la aeronave siniestrada: los tenientes Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, quienes perdieron la vida en el accidente

Comentarios
To Top