Política

Tras debate, Ossandón anuncia que llevará a tribunales a periodista Pilar Molina

El precandidato presidencial independiente de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, pidió la intervención del colegio de la orden tras su fuerte polémica con la periodista Pilar Molina en el primer debate radial organizado por las emisoras ADN, Agricultura, Cooperativa, Digital y Universidad de Chile con motivo de las primarias entre el senador, Sebastián Piñera (RN, UDI, PRI) y Felipe Kast (Evópoli).

Cuando recién comenzaba el debate, la periodista de radio Agricultura formuló la siguiente pregunta a Ossandón: “Usted ha sostenido frases como ‘yo puedo meter las patas, pero no las manos’, ‘tengo las manos limpias’, le pregunto ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?”.

“Nunca. Es penoso que en su argumentación, estemos tratando de empatar”, fue la respuesta de Ossandón, en referencia a que Pilar Molina trabaja con otro de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos.

Molina retrucó: “Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”.

Esto generó la indignación del senador, quien la emplazó a dar el nombre “públicamente, porque hay que ser responsable (…) Eso es absolutamente falso y debe hacerse responsable”.

Al final del debate, Ossandón pidió que intervenga el Colegio de Periodista o, de lo contrario, recurrirá a los tribunales por esta “falsa información”, según dijo, difundida por Pilar Molina en un programa de alcance nacional.

Periodista Pilar Molina acusó a Ossandón de pedir 2 facturas falsas.

  


  


Comentarios
To Top