Política

Bachelet encabeza reunión para rescate de mineros en Chile Chico

Tras realizar una gira en la región de Valparaíso, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó a la Moneda para encabezar una videoconferencia con las autoridades que se encuentran en la región de Aysén a cargo de la operación de búsqueda de los dos mineros de Chile Chico atrapados en el yacimiento Delia II.

La máxima autoridad del país, lideró la reunión de trabajo junto a los ministros de Interior (S) Mahmud Aleuy ; de la Segegob, Paula Narváez; de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Dentro de las autoridades que se encuentran en la zona de la búsqueda, y que participaron de la videoconferencia, estaban el general de brigada del Ejército, Fernando San Cristóbal, quien está a cargo de la emergencia; la ministra de Minería, Aurora Williams; la intendenta, Karina Acevedo, los gobernadores y algunas autoridades locales.

Hoy viernes el ex presidente Sebastián Piñera criticó una presunta “lentitud” a la hora de actuar del Gobierno respecto al rescate de los trabajadores, hecho que fue duramente replicado por Paula Narváez quien aseguró que el Gobierno “no realiza shows”, misma respuesta entregada por el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy.

Comentarios
To Top