Derechos Humanos

Canal 13 recibe multa de $23 millones por un trato violento y denigrantede en la difusión del informe ginecológico de Nabila Rifo

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una multa de 500 UTM ($23.370.000) a Canal 13, por la difusión del informe ginecológico de Nabila Rifo en el matinal «Bienvenidos». Es la más abultada que ha aplicado la entidad fiscalizadora de la televisión chilena.

El Diario de Agustín  publica hoy que, según el CNTV, «no sólo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave».

El 12 de abril pasado, el matinal mostró en directo la declaración en el juicio en Coyhaique del ginecólogo Francisco Redondo, quien atendió a la víctima después del brutal ataque de 2016.

Anteriormente, el CNTV había aplicado sanciones que no superaban las 400 UTM por faltar a la dignidad de las personas a los programas «Mucho gusto», «Ahora noticias», «Alerta máxima» y el Festival de Viña del Mar.

Canal 13 recibe cargos de Consejo Nacional de Televisión por “ trato violento y denigrante” a Nabila Rifo

Canal 13 se disculpó por difusión de informe ginecológico de Nabila Rifo

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top