Manifestación

Carabineros desalojó liceos Confederación Suiza y Amunátegui: 16 detenidos

Carabineros desalojó este viernes en la madrugada los liceos Confederación Suiza y Amunátegui, de la comuna de Santiago, donde fueron detenidas en total 16 personas, entre ellos cinco adultos. Se evalúan los daños provocados en ambas tomas.

El mayor número de detenidos se registró en el Liceo Amunátegui, ocurrido a las 6 de la mañana, donde fueron arrestados cuatro adultos y 9 menores. No hubo oposición al desalojo y no se registraron lesionados. El establecimiento fue entregado a la municipalidad.

En el caso del Liceo Confederación Suiza, fueron detenidos un adulto y tres menores. En el interior se verificaron rayados de murallas y enseres. También fue entregado a la Corporación de Educación de Santiago.

Para este viernes está programada una nueva votación en el Instituto Nacional, después de que el tribunal calificador de elecciones del establecimiento invalidó los comicios del miércoles que depusieron la toma. Según el Centro de Alumnos, algunos apoderados ingresaron votos fraudulentos para terminar con la ocupación.

  


  


Comentarios
To Top