Educación

Confech convoca a nueva marcha por la Educación Superior para el 21 de junio

Este viernes 16 de junio, los voceros Confech llegaron hasta la Intendencia de Santiago para solicitar los permisos para realizar una nueva marcha nacional en rechazo a la reforma a la Educación Superior el día 21 de junio.

En la oportunidad, los voceros también criticaron el Proyecto de Universidades Estatales porque, a su juicio, no se hace cargo del fortalecimiento de la Educación Superior, acaba con la autonomía universitaria, limita la democracia interna de los planteles y deteriora las condiciones laborales de sus trabajadores.

Sofía Barahona, presidenta FEUC, indicó que “esperamos que puedan participar estudiantes, trabajadores, funcionarios y todos aquellos que creen que deben existir cambios profundos en la Educación.

Al finalizar, los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a marchar bajo la consigna »educación pública, gratuita y sin deuda» rechazando la reforma a la educación superior que impulsó el Gobierno y se encuentra en tramitación en la cámara baja.

Daniel Andrade, presidente FECh, señaló que “convocamos a las chilenas y chilenos a manifestarse, porque esta es la oportunidad que tenemos para rectificar y disputar la educación en Chile”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top