Este viernes 16 de junio, los voceros Confech llegaron hasta la Intendencia de Santiago para solicitar los permisos para realizar una nueva marcha nacional en rechazo a la reforma a la Educación Superior el día 21 de junio.
En la oportunidad, los voceros también criticaron el Proyecto de Universidades Estatales porque, a su juicio, no se hace cargo del fortalecimiento de la Educación Superior, acaba con la autonomía universitaria, limita la democracia interna de los planteles y deteriora las condiciones laborales de sus trabajadores.
Sofía Barahona, presidenta FEUC, indicó que “esperamos que puedan participar estudiantes, trabajadores, funcionarios y todos aquellos que creen que deben existir cambios profundos en la Educación.
Al finalizar, los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a marchar bajo la consigna »educación pública, gratuita y sin deuda» rechazando la reforma a la educación superior que impulsó el Gobierno y se encuentra en tramitación en la cámara baja.
Daniel Andrade, presidente FECh, señaló que “convocamos a las chilenas y chilenos a manifestarse, porque esta es la oportunidad que tenemos para rectificar y disputar la educación en Chile”.
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
