Manifestación

Daños y robos por $20 millones dejó toma en liceo de Penco

Daños por 20 millones de pesos dejó una toma en el Liceo Ríos de Chile de Penco, según denunció la municipalidad de esta comuna de la Región del Biobío. La ocupación duró cerca de cuatro horas y los manifestantes destruyeron a pedradas un acuario, destrozaron muebles y máquinas, y rayaron paredes y pizarrones.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa informó a El Mercurio que también resultaron destruidas las dos fotocopiadoras del establecimiento y que los ocupantes robaron cámaras fotográficas, computadores y proyectores.

“Estamos espantados, es una vergüenza, actuaron como un huracán”, declaró el jefe comunal, quien también advirtió que no se repondrán los elementos daños y robados hasta que aparezcan los responsables, porque “el que rompe, paga”, enfatizó.

“Y si no pueden responder, bueno, la ley dice que deben ser los padres”, agregó el alcalde en referencia a las demandas que podría presentar por estos hechos de vandalismo.

En la toma habrían actuado unas 20 personas y, según se lee en los rayados, la ocupación fue en protesta por la construcción de una planta de gas licuado en Penco.

  


  


Comentarios
To Top