Policiales

Familia de empresario asesinado en Pucón ya sospechaba del joven detenido

El joven Matías Díaz (20) será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Villarrica por el homicidio del empresario capitalino Manuel Gustavo Núñez Rojas (41), desaparecido desde el 9 de mayo pasado en la comuna de Pucón.

Aunque el crimen quedó al descubierto sólo este jueves, la familia de la víctima ya sospechaba de un asesinato, debido a que la vivienda que arrendaba el empresario en Pucón sufrió un sospechoso incendio, provocado al parecer para destruir evidencia.

Además, al momento de desaparecer, el empresario abandonó en esta vivienda a su mascota y su vehículo. Y su celular, del que nunca se separaba, quedó en poder de Matías Díaz, quien de inmediato se transformó en el principal sospechoso.

Este jueves en la mañana, el joven trabajador que había iniciado un negocio de venta de tinajas con Núñez fue confrontado por la PDI y el fiscal de Villarrica, Jorge Calderara, con las pruebas reunidas en su contra, tras lo cual terminó confesando el crimen.

Con los datos aportados por Díaz, detectives de la Brigada de Homicidios dieron con el torso y la cabeza del empresario en el sector rural de Quelhue, a 30 kilómetros de Villarrica. Aún falta por encontrar las extremidades. Al parecer, Díaz descuartizó a la víctima.

El fiscal Calderara informó que «el asesinato responde a un móvil económico derivado del conflicto por una deuda en la empresa de venta de tinajas». Confirmó que el joven detenido está confeso.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top