Policiales

Fiscalizadora transantiago atropellada, lamentablemente perdió un ojo; hoy formalizan al evasor que la empujó

En el 9° Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado este viernes en la mañana el joven evasor del Transantiago que provocó el atropello de una fiscalizadora en un paradero de la comuna de Maipú. La mujer perdió uno de sus ojos y deberá someterse a varias cirugías reconstructivas.

El imputado es el universitario Pablo Alarcón (22), estudiante de Psicología, quien alrededor de las 9 horas de ayer jueves sostuvo un altercado con la fiscalizadora María Angélica Varas (57) en el paradero del Transantiago ubicado en 5 de Abril con Pajaritos.

La mujer obligó a Alarcón a bajar del bus por no pagar su pasaje y en el altercado que siguió al bajar de la máquina, el joven empujó a la fiscalizadora, provocando su caída a la calzada. Un bus del recorrido 401 que estaba sobrepasando a otro aplastó el rostro de la trabajadora.

María Angélica Varas fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde ingresó en grave estado, pero consciente. Tras ser operada, se constató que perdió su ojo derecho. Además, la mujer deberá someterse a cirugías reconstructivas y se espera una larga rehabilitación.

En cuanto al joven universitario, éste intentó escapar, pero fue retenido por personas presentes en el paradero, incluyendo vendedores ambulantes, quienes lo entregaron a carabineros y trasladado a la 25ª. Comisaría de Maipú.

La Fiscalía Metropolitana Occidente lo formalizaría en principio por homicidio frustrado y en la misma audiencia la Intendencia Metropolitana presentará una querella a nombre del Gobierno. La empresa Alsacia ya presentó una querella contra Alarcón por homicidio frustrado.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter expresó: “Toda mi solidaridad con María Angélica Varas, fiscalizadora de Transantiago. Tras ser agredida por un evasor, fue atropellada por un bus”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top