Emergencia

Gobierno Decreta estado de emergencia constitucional en Chile Chico para apoyar rescate de mineros atrapados.

El Gobierno decretó estado de emergencia constitucional en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén para adoptar medidas que agilicen las labores de rescate de los dos trabajadores atrapados en la mina Delia II.

La decisión la comunicó el subsecretario del Interior (S), Mahmud Aleuy, Luego de un contacto con la ministra de Minería, Aurora Williams, quien se encuentra en Chile Chico, y los titulares de de Obras Públicas y de Defensa y la subsecretaria de Fuerzas Armadas.

Aleuy explicó que esta medida permite tener un mando único militar que llevará adelante las acciones de búsqueda de los mineros Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (26), atrapados en la mina Delia II perteneciente a una empresa minera canadiense.

Además, permitirá trasladar a las fuerzas armadas quienes, en conjunto con los ministerios de Obras Públicas, Minería, Onemi, Codelco y expertos privados que han participado en las faenas, harán todos los esfuerzos para poder reforzar las labores de búsqueda.

El general de brigada del Ejército, Fernando San Cristóbal, fue designado como jefe de la defensa nacional en la comuna de Chile Chico, quien deberá asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden para dirigir y coordinar los esfuerzos del Estado en esta búsqueda.

“El Gobierno está poniendo todo su esfuerzo en apoyar a las familias afectadas y en agotar los recursos para dar con la ubicación de los mineros atrapados”, declaró Aleuy.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top