Política

Goic por encuestas: “Para mí lo importante es una tendencia en alza”

Luego de sostener un encuentro Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic valoró los resultados de la encuesta Criteria Research la que le entregó un 6% en su aprobación para su camino en La Moneda.

Según la medición, Goic experimentó un crecimiento de 5 puntos porcentuales respecto al mismo sondeo realizado el mes anterior. No obstante, el sondeo sigue siendo liderado por Sebastián Piñera (36%) y Alejandro Guillier (19%), sin embargo, Goic fue la que más creció.

Si bien la timonel de la falange sostuvo que su postulación al sillón presidencial no se basa en los sondeos de opinión pública, “hoy día podemos comentar una encuesta que es mejor”, añadiendo que “no tengo duda que en estos cinco meses vamos a tener un muy buen resultado en noviembre (…) para mí lo importante es una tendencia en alza y cómo una lo compara con las otras candidaturas””.

“Pero hoy no es la encuesta mi preocupación, sino el cómo somos capaces de generar la mejor propuesta de gobierno. Esa propuesta la hacemos en conjunto, dialogando con los actores, escuchando, centrándonos no en cómo polarizamos o intensificamos nuestras diferencias hacia un lado o hacia otro”, enfatizó.

Respecto al llamado de Alejandro Guillier, quien no descartó elaborar una lista parlamentaria conjunta, hecho que es descartado por los miembros del conglomerado, la senadora indicó que “me gustaría que ese llamado sea acogido por los partidos, pero ahí hay una decisión partidaria y tendrán que discutirlo el candidato respectivo con los partidos que lo están apoyando”.

  


  


Comentarios
To Top