Opinión

Golborne, hoy denunciado por financiamiento irregular, pide no comparar rescate de los 33 con los mineros atrapados en Aysén

Laurence Golborne, exministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera,hoy atribulado con acusaciones y denuncias de financiamiento irregular, pidió no comparar las situaciones de los dos mineros atrapados en Chile Chico y los 33 rescatados desde la mina San José en Atacama en 2010, labores estas últimas que le tocó liderar.

En una carta a El Mercurio, Golborne expresó que “si bien estoy retirado de la vida pública, no puedo dejar de manifestar mi dolor por la situación dramática que están viviendo Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, dos mineros atrapados en una mina en Aysén”.

Luego, señaló que “más que dar entrevistas, creo necesario hablar para poner fin a las comparaciones con el accidente de la mina San José del año 2010, que me correspondió liderar”.

“Más allá de las similitudes que existen en ambos casos, creo que no corresponde comparar estos eventos, ni menos aún tratar de politizar un drama humano y la angustia que están viviendo los afectados y sus familias”, agregó.

Más adelante indicó que el éxito del rescate en la mina San José fue resultado del compromiso de más de mil personas, no de alguien en particular, y que no hubo divisiones políticas, religiosas o sociales con motivo de esta situación.

Hacia el final de su carta, señaló que “más que hacer comparaciones, lo que debemos replicar es el sentimiento de unidad con más fuerza que antes” y que “no es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros”.

Presidenta Bachelet y su gobierno enfrentan inevitable comparación con Piñera por rescate de mineros

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top