Deportes

Gonzalo Jara marca diferencias entre Bravo y Herrera, pero «Johnny sabe bien qué hacer y es un gran atajador»

La Selección chilena tendrá una sensible baja de cara al duelo de este domingo frente a Camerún, por el debut en la Copa Confederaciones, luego de que el jueves se confirmara de que el portero y capitán Claudio Bravo no llegará al no recuperarse de la lesión en el gemelo izquierdo.

Con esto, el titular será Johnny Herrera, quien fue cuestionado tras el último amistoso frente a Rumania en Cluj por dar un rebote en el tercer gol que significó la derrota de la Roja. Pese a esto, el defensa Gonzalo Jara le entregó su respaldo.

«Claudio Bravo está, a mi juicio, dentro de los mejores arqueros del mundo. Marca diferencias por eso con el resto y con Johnny también. Pero Johnny sabe bien qué hacer y es un gran atajador. Y ojalá Claudio se recupere para tenerlo en los partidos de más adelante», reconoció el zaguero este viernes en conferencia de prensa desde Moscú.

«La posición de arquero es un poco más específica a un jugador de campo, pero llevarlo más allá… Johnny hizo un gran partido el otro día, más allá que se habló del rebote o el gol, sacó dos o tres pelotas que pudieron entrar. No me cabe duda que si le toca jugar no lo hará de otra forma más que un buen partido», añadió sobre su compañero en la U.

En esa misma línea agregó: «A Johnny lo conozco, jugamos en el mismo equipo, es un muy buen arquero y no me cabe duda de que lo hará muy bien. Hay diferencias que no influyen ni en que uno sea más o menos que el otro (..) Johnny entiende muy bien eso, de que nos gusta salir jugando, de que siempre buscamos por los costados. Él lo sabe».

Por último, Jara sostuvo que Bravo «quiere seguir acá y no se le ha pasado por la cabeza irse. Él es una de las voces antes de salir a la cancha, es muy importante y quiere recuperarse pronto».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top