Justicia

Impresentable, infracción al derecho de amamantamiento cometida por Carabineros no será multada.

La ministra Alejandra Krauss dijo que la Dirección del Trabajo no multará a Carabineros en caso de comprobarse que hubo una infracción al derecho de amamantamiento, por parte de una capitana de la Tercera Comisaría de Santiago que fue denunciada por sus subalternas.

«Son organismos autónomos en ese sentido, la Dirección del Trabajo no tiene tutela directamente respecto a lo que ocurre en Carabineros”, indicó la titular del Trabajo a radio Cooperativa.

Añadió que hay que esperar “ellos tomen las determinaciones y se apliquen las sanciones que se estimen convenientes conforme al estatuto».

En todo caso, enfatizó que «en materia de protección a la maternidad, a la paternidad, a la vida familiar, las normas que establece el Código del Trabajo se aplican no sólo al sector privado, sino que al sector público y a las Fuerzas Armadas”.

“Hay normas expresas en la Ley Orgánica de Carabineros que remiten en materia de protección de estos derechos al Código del Trabajo», añadió.

Sin embargo, anunció que «la Dirección del Trabajo no le va aplicar una multa a Carabineros de Chile, que sería lo que corresponde al sector privado».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top