Denuncia

Intendencia se querelló contra evasor por homicidio frustrado de fiscalizadora

El intendente metropolitano Claudio Orrego presentó este viernes una querella contra Pablo Alarcón (22), el estudiante universitario que empujó a la fiscalizadora del Transantiago María Angélica Varas (57). El delito señalado en la acción judicial es homicidio frustrado.

Orrego presentó la querella en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde afirmó que el joven –según testigos- se devolvió después de ser obligado a bajar de un bus por no pagar el pasaje y empujó a la fiscalizadora, quien cayó a la calzada y fue atropellada.

Según el intendente, esto demuestra que Alarcón actuó con dolo, es decir, que hubo intención. “Somos categóricos: actos de este tipo no tienen cabida en nuestra sociedad y esperamos una pena ejemplificadora. Esto no quedará impune”, señaló Orrego.

La querella del intendente se suma a la presentada ayer por la empresa Alsacia contra Alarcón, también por homicidio frustrado. El joven –estudiante de psicología en la universidad Raúl Silva Henríquez- será formalizado esta mañana en el 9° Juzgado de Garantía y los abogados de la intendencia pedirán su prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas de ayer jueves en el paradero del Transantiago ubicado en 5 de Abril con Pajaritos, comuna de Maipú. El joven empujó a la fiscalizadora, provocando su caída a la calzada. Un bus del recorrido 401 que estaba sobrepasando a otro aplastó el rostro de la trabajadora.

María Angélica Varas fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde ingresó en grave estado, pero consciente. Tras ser operada, se constató que perdió su ojo derecho. Además, la mujer deberá someterse a cirugías reconstructivas y se espera una larga rehabilitación.

  


  


Comentarios
To Top