Política

Piñera en un acto de soberbia, afirma que “nadie me ha pedido ayuda” para rescate de mineros en Chile Chico

En entrevista con radio Infinita, el ex mandatario sostuvo que “yo creo que aquí al principio se actuó lento” en el proceso de salvamento de los trabajadores, agregando que “nadie me ha pedido consejo o ayuda” para la labor de rescate de los trabajadores, tras la experiencia que vivió el ex jefe de Estado en el 2010, liderando el rescate con vida de los 33 mineros de Atacama.

“Yo aprendí fuertemente cuales son las claves frente a accidentes dramáticos como el de los mineros y ahora el de los dos mineros de Aysén, lo primero es que no hay que perder un segundo, yo creo que aquí al principio se actuó lento”, señaló Piñera.

En este sentido, el precandidato de Chile Vamos sostuvo que “hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance, hay que golpear todas las puertas, hay que pedir toda la ayuda necesaria”.

Además, Piñera indicó que, en casos como estos, “se necesita que el presidente se comprometa personalmente”, lo que según explicó, aprendió durante el accidente de la mina San José.

Ayer jueves, el gobierno decretó Estado Excepcional Constitucional para la comuna de Chile Chico, para ampliar así la búsqueda de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.

  


  


Comentarios
To Top