Política

Según José Antonio Kast «prefiere» que el «Comandante Emilio» cumpla una larga condena en México

Durante su visita a México, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast se reunió con el embajador chileno Ricardo Núñez y con el procurador general de la República de México, Raúl Cervantes, para exponer la peligrosidad de Raúl Escobar, más conocido como el “comandante Emilio” y uno de los autores del brutal asesinato del fundador de la UDI, senador Jaime Guzmán.

“Nuestro país está realizando gestiones para que este delincuente y terrorista permanezca en la cárcel y con medidas de seguridad para evitar una fuga. He planteado e hice presente quien es Raúl Escobar Poblete, su crueldad y cómo cometió asaltos y secuestros en Chile, lo que luego repitió en el modus operandis en México”, apuntó Kast.

En su calidad de director de la Fundación Jaime Guzmán, dijo que “luego de analizar los hechos he llegado a la convicción de que sea juzgado y condenado en México como autor de secuestros, lo que garantiza que la condena a la que sea sometido no baje de los 30 años sin beneficios y ésta se puede aumentar por la crueldad de los hechos, en que incluso a una de las víctimas le cortó un dedo”.

“Todas las gestiones de solicitar la extradición deben detenerse, hasta que no se aclare su participación en la banda organizada de secuestros”, afirmó Kast quien en un principio fue partidario de la expulsión de Escobar a Chile.

“Es mejor que el ministro Mario Carroza concurra a México e interrogue a Escobar, y no extraditarlo (…) es muy importante que cumpla condena aquí, por algo Marcela Mardones huyó a Chile”, sentenció Kast.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top