Internacional

Tarud: “Es natural” que Maduro “apoye y valide a quienes cometen delitos”

Frente al respaldo dado por el gobierno venezolano a Bolivia por los 9 detenidos en el norte de nuestro país, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y comisión de Defensa, señaló que “le parece natural” que el presidente Nicolás Maduro “apoye y valide a quienes cometen delitos, en consideración a que él lo hace permanentemente en Venezuela”.

“Nicolás Maduro ha cometido violaciones a los derechos humanos, persigue a sus opositores y los encarcela, utiliza una brutal represión de sus fuerzas de seguridad y policía política cometiendo todo tipo de delitos y atropellos en contra de la población civil. Por lo tanto, me parece natural que apoye y valide a quienes cometen delitos, en consideración a que él lo hace permanentemente en Venezuela”, señaló el diputado.

“Por otro lado- continuó- Evo Morales recurrió al probablemente único aliado que le va quedando en el continente, en consideración al rotundo fracaso que tuvo la intervención de su canciller y su ministro de Justicia en la Asamblea de la OEA, en donde nadie respaldó su acusación en contra de Chile, en donde sólo se escuchó un aplauso de apoyo que resultó ser un diplomático boliviano”.

“La campaña de desprestigio en contra de nuestro país que ha mantenido y profundizado Evo Morales está sobrepasando todos los límites, su animosidad, su agresividad verbal y sus mentiras permanentes ante la comunidad internacional nos tiene verdaderamente cansados y extremadamente molestos”, enfatizó.

Y, en este sentido, si bien, Tarud consideró que Chile realizó una “enérgica” intervención en la OEA, espera que se explique en términos bilaterales a cada miembro de la Organización de los Estados Americanos que esta agresividad hacia nuestro país de parte del gobierno de Morales “tiene que ser rechazada por todos”.

En consideración a la invitación formulada por el presidente Evo Morales cuanto a la invitación a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, para ser recibida por él en Bolivia, el diputado Tarud, acusó a Morales de intentar utilizar a la jefa comunal con el propósito de mostrar en primer lugar que las autoridades chilenas no necesitan visa para ingresar a Bolivia y, por otro lado, luego de agredirnos verbalmente en todos los foros internacionales, se muestra llano al diálogo.

“Las autoridades comunales tienen la total autonomía de realizar convenios o acuerdos con otros municipios en el exterior, sin embargo, me parece que la alcaldesa de Antofagasta debe considerar que estamos frente a un asunto de Estado con Bolivia y que por lo tanto su visita en este momento sería inoportuna”, señaló el diputado.

Aseguró que esta visita “sería ampliamente aprovechada en forma maliciosa por Evo Morales”, en consecuencia, dijo, “todas las fuerzas políticas chilenas con representación parlamentaria hemos actuado en forma unida y con una estrategia definida, por lo tanto, espero que la señora alcaldesa no se salga de esa línea para no perjudicar los intereses de nuestro país”.

Inestable Gobierno de Venezuela, mediante Comunicado oficial, solidariza con Bolivia por detención de bolivianos en Chile

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top