Política

Carolina Goic pide “misma transparencia” de Ossandón a Piñera por casos de corrupción

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se sumó a la polémica originada en el debate radial de Chile Vamos, en que la periodista Pilar Molina aseguró que abanderado independiente Manuel José Ossandón pidió dos facturas por cinco millones al empresario Juan José Gana, cuando el senador era alcalde de Pirque.

También, la timonel de la falange se refirió a la entrevista con El Mercurio del senador Ignacio Walker en que el parlamentario descartó un pacto con el Partido Comunista, ya que no le permitiría “crecer” a la falange.

En el marco de la conformación de la red independientes por su postulación a La Moneda, la senadora valoró “la transparencia del senador Ossandón”, al ser consultado por la eventual emisión de facturas falsas, la que ha sido descartada por el candidato independiente y su hermana Ximena, quien ayer le dio un ultimátum a Gana para mostrar los documentos que la vinculan a la presunta irregularidad.

En este sentido, la presidenta de la falange pidió al ex presidente Sebastián Piñera responder con la misma transparencia de Ossandón “por situaciones de su gobierno y su gabinete”, a raíz de los casos Penta y SQM, hechos por los cuales se encuentran formalizados por la justicia el ex subsecretario de minería Pablo Wagner y el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, ambos miembros del gabinete liderado por Piñera.

Sobre la entrevista de Walker, Goic prefirió no profundizar en el tema, señalando que “nosotros como partido hemos tomado una definición con esta candidatura y en eso es lo que estoy empeñada”.

Consultada por un posible pacto electoral parlamentario con sus socios en la Nueva Mayoría, en especial con el PC, la senadora indicó que su postulación a La Moneda “no se define función con quién vamos o no, sino es una opción que se levanta para quienes no se sienten representados”, agregando que “hay discusiones que se están dando al interior de los partidos durante esta semana”, respecto a posible pacto electoral.

Sobre a la franja electoral, en la que no participan los candidatos de la Nueva Mayoría por no existir una primaria, la timonel enfatizó que “la candidatura no se define por una franja televisiva”, agregando que para Chile Vamos, la emisión del espacio en TV “le ha significado un alto costo”.

  


  


Comentarios
To Top