Política

FPMR realizan acto de homenaje en Villa Olímpica por Operación Albania

Un grupo de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez realizó una marcha conmemorativa por las víctimas mortales por la Operación Albania, ejecutada por la Central Nacional de Inteligencia (CNI) para asesinar a doce militantes del FPMR entre los días 15 y 16 de junio de 1987.

El acto se realizó en la Villa Olímpica en Ñuñoa, uno de los lugares en que se perpetró la matanza, la que fue hecha pasar por un enfrentamiento por las fuerzas represivas de la dictadura.

Portando banderas e incluso algunos miembros con pañoletas cubriéndose el rostro, algunos de los actuales frentistas rindieron un homenaje a sus víctimas.

Al respecto, Alfonso, vocero del FPMR indicó que en ese lugar “cayo combatiendo Julio Guerra. La verdad es que todos los años se nos ha convertido en un deber acompañar a Julio y estos momentos nos encuentran en una situación complemente distinta a los que debiera ser”.

“ En esos años pensábamos que realizaríamos un cambio profundo y definitivo para el país y no fue así. Estos actos nos permiten renovar los compromisos que caminamos juntos en esos momentos”, sostuvo.

La Operación Albania o “Matanza de Corpus Christi”1 se produjo entre los días 15 y 16 de junio de 1987, en Chile. En ella 12 miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) murieron a manos de agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI). Estos hechos fueron presentados por las autoridades como un supuesto “enfrentamiento”.

  


  


Comentarios
To Top