Nacional

Onemi informa del fallecimiento de 2 personas en el Maule por sistema frontal

El Centro Nacional de Alerta Temprana informa que producto del desarrollo del sistema frontal que afecta entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, se registran 2 personas fallecidas en las comunas de Constitución y Empedrado, Región del Maule.

Respectó a la información de servicios básicos Onemi reportó la interrupción en el servicio de suministro eléctrico a 40 clientes en la región de Coquimbo, 1.670 en la región Valparaíso, 140.084 en la región Metropolitana, 31.862 en la región de O’Higgins,48.537 en la región del Maule, 15.678 en la región del Biobío, 5.944 en la región de La Araucanía, 542 en la región de Los Ríos, y 2.264 en la región de Los Lagos.

Sobre el suministro de Agua, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con cierre a las 18:30 horas, reportó interrupción en el servicio de agua potable para 4.000 clientes en la región del Biobío (con apoyo de sistema alternativo), y 1.400 clientes con riesgo de corte por altas turbiedades en la región de La Araucanía.

A nivel nacional, se han desarrollado 05 mesas técnicas de coordinación entre ONEMI y los organismos técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil, para analizar las proyecciones meteorológicas y definir los cursos de acción. Asimismo, a nivel regional se han efectuado mesas técnicas de coordinación y evaluación con sus respectivos Sistemas Regionales de Protección Civil.

En la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Juan Fernández, se indicó que 03 viviendas se encuentran con daños en evaluación producto del desprendimiento de techumbres; se desconoce aún el número de afectados.

Asimismo, en la región Metropolitana En el sector de San Gabriel, comuna de San José de Maipo, la Ruta G-25 se mantiene cerrada para el paso de turistas. Además, se informa de 2 viviendas con daños en evaluación por anegamiento en la comuna de La Reina.

Por otra parte, en la comuna de Talagante, 02 árboles cayeron en Avenida Vicuña Mackenna cortando cables del suministro eléctrico, lo que afectó a viviendas y Hospital del sector.
Mientras tanto en O´Higgins se registran interrupciones de conectividad en las comunas de Peumo y Santa Cruz, por caída de árboles en las rutas H-774 y I-742, respectivamente. Trabajan en el lugar, Encargados Comunales de Emergencia, Bomberos y Carabineros.

En tanto, en el Maule hubo dos fallecidos producto del sistema frontal. La primera ocurrió producto de un accidente en la Ruta L-30, en el kilómetro 15, del sector Pantanillo, comuna de Constitución, producto de la caída de un árbol en la ruta.
Por otro lado, producto del viento, 1 persona resultó fallecida tras la caída desde un techo, en la comuna de Empedrado.

En relación al aumento de caudal del río Curanilahue y el estero Plegaria, comuna de Curanilahue, región del Biobío se informó que 200 viviendas fueron afectadas por el desborde el río.

En la Región de La Araucanía, la Dirección General de Aguas informó que el caudal medio del Estero Botrolhue, en la localidad de Labranza en la comuna de Temuco, superó el umbral rojo en el Sistema de Monitoreo de Alerta de Estaciones Hidrométricas, producto de las precipitaciones intensas registradas durante las últimas 24 horas. Además, se registraron 18 viviendas anegadas en la comuna, con daños en evaluación.

En la comuna de Pitrufquén, se informa de 7 personas afectadas y 4 viviendas con daños aún en evaluación en el sector de Ultra Estación.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top