Denuncia

Servel informó que se han presentado casi 100 denuncias por propaganda electoral entre el Frente Amplio y Chile Vamos

El Servicio Electoral informó que ha recibido casi 100 denuncias sobre la norma de propaganda electoral en el marco de elecciones primarias que desarrollarán el Frente Amplio y Chile Vamos el día 2 de julio.

Desde su inicio hasta ahora, ante el servicio se han 18 denuncias por diversas causas, sin embargo, previo a este plazo legal había recibido 80 reclamos formales.

El Servel enfatizó que todas estas denuncias se encuentran en etapa de investigación en la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a fin de dilucidar si se ha cometido alguna infracción.

Según informó la entidad, el período de propaganda de las Elecciones Primarias 2017, que se extiende desde el viernes 2 al 29 de junio y con el propósito de definir lo que está permitido el organismo elaboró el Manual de Consulta de Campaña y Propaganda Electoral para estos comicios.

Entre las acciones que los candidatos pueden realizar está la propaganda en lugares públicos expresamente autorizados y en espacios privados, por activistas o brigadistas en la vía pública, en medios de prensa escrita y radioemisoras, entre otras. También se contempla las formas de realizar propaganda en medios electrónicos y redes sociales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top