Política

Servel publicó lista oficial de vocales de mesa para elección primaria

Durante hoy sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista oficial de las personas que fueron designadas como vocales de mesa para las elecciones primarias del 2 de julio.

Luego de haber recibido las justificaciones esta semana, el Servel informó la lista con más de 71.640 mil personas que cumplirían con la labor de vocal y los 351 que realizarán la función en el extranjero

Para conocer si alguna persona fue nombrada como vocal de mesa, podrá consultarlo a través del link https://consulta.servel.cl/, ingresando el RUT.

Las causales de excusa para no ejercer con la obligación ciudadana son estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del local de vocación, ser mayor de 70 años, estar física o mentalmente inhabilitado, trabajar en un establecimiento hospitalario en dichos horarios o estar embarazada en las seis semanas previas o las 24 posteriores al nacimiento.

Quienes no cumplan con el deber ciudadano, incurren en una infracción que es sancionada con una multa que van desde 2 a 8 U.T.M.

Además, Según informó el Servicio Electoral las personas que ejerzan dichas labores recibirán un bono de unos 17 mil pesos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top